Perros y gatos buscan "novia" Por Internet










Nace la primera agencia de contactos para mascotas en países de habla hispana

El portal de Internet 8patas.es ofrece un punto de encuentro especializado para aquellos que buscan pareja a sus perros o gatos, según ha señalado en una entrevista el empresario Andrés Granollers, director de esta iniciativa pionera en España y en cinco países latinos. "Nuestra voluntad no es enseñar a cruzar mascotas, sino desarrollar una gran plataforma de información de potenciales Contactos" que, además de en territorio español, también opera en Argentina, Chile, Colombia, México y Venezuela, ha manifestado el director de Mediaclik, empresa propietaria del proyecto.

En tan solo cuatro meses, más de mil usuarios españoles han inscrito sus mascotas en la base de datos de 8patas.es, que mediante un buscador se encarga de localizar a la pareja perfecta, según la raza y la ciudad de residencia de los cánidos y felinos candidatos.

A pesar de que el portal gira alrededor del mundo de los canes, también incluye un apartado y un buscador exclusivo para gatos, y en un futuro no descarta ampliar las secciones a otro tipo de mascotas como roedores, aves o animales exóticos.

El directivo argentino, afincado en la Ciudad Condal, ha anotado que la mayoría de la cartera de los peludos clientes está formada por perros machos con pedigrí, seguidos de hembras del mismo estatus y condición.

Granollers ha destacado que el valor añadido de este proyecto, que funciona desde hace años en otros países, es que el sistema ejerce de celestina, intercambiando correos electrónicos entre los propietarios de dos animales afines entre sí, para agilizar las tareas de apareamiento.

De este modo, la 'agencia matrimonial' facilita los encuentros entre estos clientes de cuatro patas que residen en localidades cercanas y cuyos criterios de búsqueda coinciden.

En cuanto al perfil de los usuarios, 8patas.es recoge tanto las solicitudes de profesionales, que se dedican a la cría de cachorros con pedigrí, como del resto de ciudadanos que sólo buscan un compañero o compañera para sus fieles amigos, ya sea para tener una camada o para encuentros esporádicos.

Más allá de las funciones propias de Cupido, la página también ofrece la posibilidad de vender y comprar mascotas, adoptarlas e incluso poner un aviso de aquellos perros y gatos que se han perdido o han sido encontrados. Además, este portal de Internet es un punto de información que proporciona una serie de artículos, escritos por veterinarios y expertos, para conocer detalles sobre el cuidado de las mascotas, como por ejemplo la edad exacta de los perros o los beneficios que genera tener un animal bien educado.

Según ha señalado el experto en comunicación web y publicidad en línea, "cualquier persona con una cuenta de correo puede registrarse de manera gratuita y a partir de aquí empezar a publicar el anuncio y sus ideas". "En estos momentos el proyecto se sustenta por la propia empresa -ha manifestado-, a la espera de que consiga un tráfico de visitas relevante para ofrecer espacios publicitarios a clínicas veterinarias o empresas del sector".

Andrés Granollers ha detallado que la iniciativa surgió de "la necesidad que detectamos que tenía la sociedad de tener una herramienta para cruzar a sus perros y pensamos que un punto de encuentro virtual sería interesante".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

está muy bien la idea, primero fuimos los humanos los que usamos internet para buscar pareja y ahora les siguen los mejores amigos de los humanos, los perros

Anónimo dijo...

oye pana me puedes mandar los skins del virtual dj5.01 a mi correo es degom_punkd@hotmail.com te lo agradecere mucho......

David Cotos dijo...

asu a lo que ha llegado la creatividad.